Trece millones de euros para un boleto de la primitiva en Santiago

Rosa Martínez SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Álvaro Ballesteros

El único tique ganador fue sellado en la administración de lotería La Romería, de la plaza de Cervantes

09 mar 2012 . Actualizado a las 18:15 h.

Un boleto de la primitiva sellado en una administración de lotería del centro histórico de Santiago fue agraciado ayer con un premio de 12.994.349,86 euros. Es el único tique con las seis cifras de la combinación ganadora de ayer, compuesta por los números 1, 6, 17, 21, 36 y 46. El complementario fue el 35 y el reintegro, el 8.

La papeleta fue sellada en la administración número 6, La Romería, sita en el número 23 de la plaza de Cervantes. Sus responsables, el matrimonio formado por Cristina Domínguez y José Antonio Trillo, se mostraron anoche felices por haber sellado el premio multimillonario, el más importante de los que repartieron en más de treinta años al frente de esta administración.

«Me alegro muchísimo por mis clientes, me alegro tanto como si me hubiera tocado a mí», dijo la administradora, Cristina Domínguez, muy emocionada. Su marido explicó que estuvo comprobando los premios y vio que había tocado en Santiago, buscó el lugar exacto y casi no pudo creerlo cuando constató que el único boleto ganador fue sellado en La Romería. Anoche, ni Cristina Domínguez ni José Antonio Trillo tenían ni idea de quién puede ser el afortunado multimillonario. Ni siquiera si el boleto premiado era una apuesta múltiple. «Espero que lle tocara a alguén que o necesite», dijo Trillo, quien reconoció que él había sellado un boleto suyo pero a esas horas, hacia las once de la noche, todavía no lo había comprobado.

Los responsables de la administración de la plaza de Cervantes recordaron que Santiago se ha llevado varios premios importantes. Hace ahora un año fue sellada una bonoloto de 1,2 millones de euros en el bar Gigirey, de Mallou; un cuponazo dejó nueve millones en San Lázaro en junio; y la primitiva otros 7,5 millones en agosto, en la administración de Fonte de Santo Antonio, además de otros menores.

Ayer hubo tres agraciados de segunda categoría, en Baleares, Ciudad Real y por Internet.