Anceis se recupera de la boda del año

a coruña / la voz

SOCIEDAD

La fiesta se prolongó hasta la madrugada con el DJ Mark Ronson

09 mar 2012 . Actualizado a las 13:05 h.

La boda de la hija pequeña de Amancio Ortega quedará en la memoria particular de Anceis durante mucho tiempo y varios días tardará en recuperar el pazo de la familia del fundador de Inditex su aspecto original. Ayer, día de satisfactoria resaca posenlace, comenzaron los operarios a desmontar la cuidada decoración que hizo bullir la tranquila parroquia en las últimas semanas. El arco de flores de cerezo, la carpa-palacio, la capilla virtual con tanto esmero diseñada e instalada precisarán varias jornadas de trabajo para devolver el Pazo do Drozo a la normalidad.

«Fantástica» fue uno de los adjetivos utilizados para describir la fiesta nupcial, cuyo interés traspasó fronteras al hacerse eco del evento los medios de comunicación. Pocos detalles trascendieron de una celebración que los Ortega han tratado de custodiar con la máxima discreción, pero sí se sabe que, como corresponde, el baile duró hasta la madrugada. Había buenas razones para ello, además de la propia alegría por el matrimonio de Marta Ortega y Sergio Álvarez, ya que, además de las Pointer Sisters, puso la música Mark Ronson, compositor, productor musical y ganador de un Brit Award y tres Grammys. Los últimos invitados se fueron ayer de A Coruña en torno a las seis de la tarde.

La alegría y emoción que el padre de la novia no ocultaba en la tarde del enlace se transformó ayer en satisfacción en el entorno familiar por el resultado final de un enlace cuidadosamente preparado y que, finalmente, resultó como se esperaba.

El ramo más sencillo

El ramo más sencillo del mundo, como quería Marta Ortega, estaba compuesto por un único tipo de flor silvestre, la silene, tal y como avanzó ayer La Voz de Galicia. En principio parece ser la Silene unifllora, aunque podría tratarse de un cultivo hecho por el propio Thierry Boutemy, autor del ramo, con semillas de varias subespecies. En cualquier caso, la silene, conocida en castellano como colleja, es una sencilla flor presente en toda Europa. En Galicia abunda en el litoral costero, pero también es habitual que brote espontáneamente en los jardines. Es posible incluso que haya sido compañera de Marta a lo largo de su vida en el propio Pazo do Drozo.

El belga Boutemy, considerado el mejor jardinero del mundo, dice siempre que solo le gustan «las flores que parecen salidas de un jardín». Es decir, que huye del cultivo convencional en la medida de lo posible y apuesta siempre por lo espontáneo, lo natural.

Toda la imagen de la novia guarda un estrecho parecido con la de la difunta Carolyn Bessette, esposa de John John Kennedy, que, al igual que la hija de Amancio Ortega, fue vestida por el diseñador Narciso Rodríguez.

Sin embargo, no todo fueron parabienes. La representación de IU en Cambre criticó ayer a través de una nota la puesta a disposición del Concello para la famosa boda.