Easyjet, condenada por discriminar a pasajeros con discapacidad

Efe

SOCIEDAD

Un tribunal francés impone una multa de 70.000 euros a la compañía de bajo coste.

14 ene 2012 . Actualizado a las 12:31 h.

La justicia francesa condenó por discriminación hacia tres pasajeros con discapacidad a la aerolínea EasyJet, que tendrá que pagar una multa de 70.000 euros, ha informado el diario Le Parisien.

La compañía aérea de bajo conste impidió el embarque en uno de sus aviones de tres personas con discapacidad no acompañadas, lo que el tribunal de Bobigny, al norte de París, consideró un «ataque contra la dignidad humana».

Además de los 70.000 euros de multa, EasyJet tendrá que pagar 2.000 euros a cada uno de los tres demandantes, en concepto de daños y perjuicios, y un euro simbólico a la Asociación de Paralíticos de Francia, que se constituyó como parte civil.

La aerolínea argumentó en su defensa que la reglamentación europea obliga a «evacuar un avión en noventa segundos» y que la política de la empresa es solicitar que las personas con discapacidad viajen acompañados para «garantizar la seguridad de los pasajeros».

EasyJet, que niega haber tenido ninguna intención discriminatoria, aún no ha hecho saber si apelará la sentencia. La aerolínea se enfrenta el próximo mes de marzo a un proceso similar, que será juzgado en París.