El espíritu navideño poseyó a Conde Roa

nacho mirás SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

El alcalde santiagués no dudó en animar a los niños en O Obradoiro.
El alcalde santiagués no dudó en animar a los niños en O Obradoiro.

El alcalde popular se subió al escenario y se arrancó con un baile suelto en plena plaza do Obradoiro que hizo las delicias de grandes y pequeños

27 mar 2012 . Actualizado a las 14:38 h.

Nadie se esperaba que ayer, en la fiesta convocada en Santiago dentro del programa de conciliación familiar Nadalxogo, la estrella no iba a ser Papá Noel. Con el villancico En Navidad interpretado por la canaria Rosana en la megafonía, el mismísimo alcalde de Santiago de Compostela, el popular Gerardo Conde Roa, se subió al escenario y se arrancó con un baile suelto en plena plaza do Obradoiro que hizo las delicias de grandes y pequeños; sobre todo, de los grandes, porque la mayoría de la chavalada no sabría diferenciar si el de la corbata era el alcalde o un inspector de Hacienda.

Si hubiera tenido melena, el regidor se la habría soltado toda. Pero no la tiene, así que se soltó la corbata y su imagen bailona y desenfadada arrasó a los pocos minutos en las redes sociales, algo inevitable (y previsible) desde que todo el mundo lleva una cámara en su móvil. El estilo del alcalde de la capital de Galicia se etiquetó entre público y crítica como una mutación entre Tony Manero y Leonardo Dantés.