Una sueca de 15 años, la mejor modelo

redacción / la voz

SOCIEDAD

La final se celebró en China.

07 dic 2011 . Actualizado a las 12:08 h.

Este año unas 350.000 jóvenes de todo el mundo se presentaron a las diferentes series del concurso Elite, una de las agencias de modelos más importantes del mundo que tiene en su haber la organización de un certamen para elegir a la gran promesa de la pasarela. Tras varias eliminatorias, ayer se celebró la final, en China, una fase en la que participaron las mejores maniquíes y que duró nada menos que diez días.

Después de tanto trabajo, la ganadora resultó ser Julia Schneider, una jovencísima modelo sueca de 15 años. No excesivamente alta para las medidas habituales en la profesión -1,79 metros- Julia vive en una pequeña ciudad, Gävle, adora sus dos caballos y aunque iba para estrella del hockey sobre hielo una lesión la llevó por otro camino, por una pasarela que le produce un golpe de adrenalina que quiere probar una y otra vez. Su canción favorita es Beautiful People, de Chris Brown.

Con Julia fueron elegidas las mejores modelos Lenka de la República Checa, en segunda posición; y Lieve, chilena de 16 años, en tercer lugar.

Para participar en el concurso hay que tener entre 14 y 22 años a 31 de diciembre del 2011 y medir un mínimo de 1,72 centímetros. Para los primeros pases las chicas deberán usar vaqueros pitillo (o leggins oscuros), polo blanco o negro sin estampados, tacones altos, bikini negro y pareo.

Creado en 1983, este concurso es el más importante del mundo en su especialidad y ofrece a las jóvenes de todas las nacionalidades un pase de primer nivel al mundo de la moda.

No hay nada como leer la lista de modelos que están o han estado en la nómina de Elite -hoy representa a 800 modelos- para darse cuenta qué empresa es: Heidi Klum, Yasmin Le Bon, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Cameron Diaz, Uma Thurman, Monica Bellucci, Gisele Bundchen, Alessandra Ambrosio, Tyra Banks, Jerry Hall, Linda Evangelista, Claudia Schiffer...