Dos mil visitantes en una feria científica que cada año reúne a más participantes

La Voz

SOCIEDAD

26 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En la sexta edición de Galiciencia se mostraron un total de 51 proyectos realizados por alumnos de secundaria y FP. Además de las propuestas desarrolladas por los estudiantes de toda Galicia (Ourense, con 16 proyectos, y Pontevedra, con 15, fueron las más participativas), hubo representación de Cataluña y el País Vasco. Durante los tres días de Galiciencia pasaron por la feria científica más de 2.000 personas, entre los grupos procedentes de toda Galicia y las familias y visitantes que acudieron a título particular.

Además del apartado estrictamente expositivo, la cita de la Tecnópole incluyó talleres temáticos relacionados con el Año Internacional de la Química y el Año Internacional de los Bosques, además de una propuesta relacionada con el termalismo y un planetario móvil.

Seguir apoyando

El director xeral de I+D+i de Economía e Industria, Ricardo Capilla, se mostró satisfecho de la evolución de Galiciencia y del incremento de participación, al tiempo que recordó que la Xunta lleva apoyando esta iniciativa desde su inicio «e o seguirá facendo no futuro». Capilla también incidió en la importancia que supone para la feria «que o evento se convertese en referente da Semana da Ciencia en España» y felicitó a todos los participantes por la implicación en sus proyectos y la calidad de las propuestas.