Silabario y Casa Marcelo, nuevas estrellas Michelin para Galicia

Alfonso Andrade Lago
alfonso andrade REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La comunidad alcanza los diez distintivos, su récord histórico

25 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Galicia bate su récord histórico de restaurantes con estrella Michelin, que se sitúa en diez, uno más que el año pasado. La casa francesa celebró anoche en Barcelona su tradicional gala, en la que presentó la guía del año 2012 para España y Portugal. La comunidad tenía hasta la fecha nueve locales con un distintivo, de los que pierde uno, A Rexidora, en Bentraces (Ourense), el único que había en toda la provincia. Sin embargo, gana otros dos, Casa Marcelo, en Santiago, que recupera la estrella que la organización le había retirado el año pasado, y Silabario, restaurante del hotel Colón, una empresa familiar de Tui, que es la sorpresa del año.

«Para nosotros es una gran satisfacción, porque en un año difícil para todos es como la confirmación de que vamos en la dirección correcta y que lo estamos haciendo bien», sostiene Alberto González, chef del Silabario.

Ayer se especulaba además con la posibilidad de que Casa Solla, nominada por la organización, lograra su segunda estrella, lo que habría sido un hito histórico para la gastronomía gallega. Finalmente no pudo ser y el restaurante de Poio deberá esperar al menos hasta el próximo año.

«Para nosotros es un privilegio tener una estrella Michelin y estar nominados para la segunda, especialmente en un año tan importante, en el que hemos celebrado medio siglo de vida de nuestro restaurante», afirma Pepe Solla, propietario y chef del local.