Imagen:Más de 200 mujeres terminan ahora el pedido de 600.000 rosarios para los jóvenes que acudan a ver al Papa Benedicto XVI en Madrid en agosto.

Ecuatorianas elaboran 600.000 rosarios para la visita del Papa a España

Papa Benedicto XVI estará en Madrid en agosto para la Jornada Mundial de la Juventud.


Quito

Mujeres ecuatorianas de bajos recursos fabrican con paciencia 600.000 rosarios para los jóvenes que acudan a ver al Papa Benedicto XVI en Madrid en agosto y que serán uno de los recuerdos que se lleven de esa cita religiosa.

Por el momento, 300.000 personas de todo el mundo se han inscrito para la Jornada Mundial de la Juventud en la capital española, en la que la asociación internacional del Apostolado del Rosario en Familia donará los 600.000 rosarios, con un peso total de 7 toneladas. Más de 200 mujeres que trabajan para la empresa ecuatoriana Artireli terminan ahora el pedido, que será enviado a Madrid en los próximos meses, según dijo a Efe su gerente, Luis Espinoza.

Los rosarios, de plástico, son elaborados en una fábrica, mientras que mujeres humildes rematan en sus casas los acabados, como cortar los hilos, verificar que estén cada una de las 59 cuentas y empaquetarlos. Éste es el caso de Pilar Caiza, habitante del humilde barrio La Joya, quien relató que este empleo le cambió la vida, pues ahora puede ganar dinero al tiempo que «atiende la casa y a los bebés». Mientras habla, lleva colgada a la espalda su nieta más pequeña, de sólo unos meses.

Los rosarios se elaboran con un molde en una fábrica y luego se entregan a las jefas de grupo, quienes los reparten entre las trabajadoras a domicilio, los vuelven a recoger, los revisan, los pesan y los ponen en cajas ya listos para ser enviados.

El gerente de Artireli explicó que los rosarios los realizan por encargo y mayoritariamente se exportan al exterior, principalmente a otros países de América, Italia, España y Portugal. Los rosarios de plástico, como los que enviarán para el encuentro con el Papa en Madrid, son «el producto estrella» y venden más de diez millones al año.

Votación
1 votos
Etiquetas
Benedicto XVI Italia Portugal Papa Francisco