El director del colegio de Arteixo equipara el «hiyab» con un disfraz

«Todos sabemos que nadie quiere ponerse esas cosas ni disfrazarse», explicó el docente, que se mostró convencido de que el único fin de este asunto es lograr popularidad.


03/03/2011 06:00 h

El director del CEIP Arteixo, José Luís Fernández Pardo, equiparó ayer el velo islámico con un disfraz. «Todos sabemos que nadie quiere ponerse esas cosas ni disfrazarse», explicó el docente, que se mostró ayer convencido de que el único fin de este asunto es lograr popularidad.

Fernández Pardo, que negó la posibilidad de que la menor fuese expulsada, también indicó que no ha recibido carta alguna del abogado de la familia en que se le explicase que podría incurrir en un delito si prohibía a la menor llevar velo en clase, ya que en la fotografía de su carné de identidad aparece con el hiyab.

En cuanto a la decisión tomada por el consejo escolar de trasladar a la menor de centro, Fernández Pardo explicó que la comunidad educativa pensó en el bien de la niña y que lo que se pretende es dar «sensatez y cordura» a todo este asunto. Asimismo, también indicó que se remitió un burofax con acuse de recibo a los padres.

La Xunta aclaró que ya tiene en sus manos la decisión de la comunidad educativa y que pedirá al centro el expediente disciplinario de la menor para comprobar que la sanción está debidamente justificada. En caso de que así sea, la Consellería de Educación explicó que se verificarían las plazas disponibles en los colegios más cercanos y se procedería al traslado.

Al Parlamento

El grupo parlamentario socialista explicó ayer que llevará este asunto al Parlamento donde pedirán explicaciones a la Xunta.

Votación
21 votos