Marcelo dedica un 5% de cada pedido a la Cocina Económica

Marcelo Tejedor: «La idea es que Casa Marcelo se meta en otras casas»

El restaurador compostelano lleva su cocina de vanguardia a los comedores particulares a través de un servicio en Internet


santiago/la voz.

Alta cocina sin salir de casa. Es la nueva propuesta con la que, desde Santiago, Marcelo Tejedor quiere hacer llegar sus propuestas de vanguardia directamente a los comedores de quien lo solicite. La tienda en línea del restaurante Casa Marcelo (www.casamarcelo-shop.com) ofrece la posibilidad, por ejemplo, de encargar la cena de Nochebuena, Navidad y Fin de Año; recogiéndola uno mismo o concertando el envío por mensajería.

-Como en el restaurante, pero sin el restaurante, ¿no?

-La idea es esa: que Casa Marcelo se meta en otras casas, sacar la cocina que hacemos aquí de su contexto, aquellos platos que hemos visto que podían funcionar muy bien y que sería muy fácil poner en escena en los hogares. Y, al mismo tiempo, solucionar un problema que no todo el mundo tiene solucionado en Navidad: cómo hacer una cena cuando no tienes tiempo para hacerla. Nosotros la presentamos y tú la calientas. Más fácil imposible.

-Pero, precisamente, puede perder la puesta en escena de un local adecuado, el servicio, la vajilla...

-No, por eso hemos buscado platos que, con la mínima intervención, hablen por sí solos. No tendría ningún sentido presentar algo en lo que fuera definitiva la intervención del cocinero. Y uno siempre puede hacer volar la imaginación y terminarlo como quiera. Pero para estos dos menús que presentamos en Navidad, no hay que hacer absolutamente nada, si acaso poner la vajilla y el lavado de la vajilla.

-¿Y de cuánto estamos hablando?

-El menú de Nochebuena está en 55 por cabeza, y el de Fin de Año, en 59, casi 60. El menú degustación sale por 85.

-Una ocasión bien lo merece, ¿o qué?

-Creo que estos productos, con esta calidad y en esta cantidad, no se pueden ajustar más. Además, queremos aprovechar para hacer una aportación a la Cocina Económica del cinco por ciento de esa cantidad en los mismos productos de los que se componen los menús.

-¿Ya hay peticiones?

-Sí, ya han llegado los primeros pedidos, y eso que hemos lanzado la tienda hoy [por ayer]. Esto viene a llenar un poco un hueco de otras propuestas de cocina para llevar, pero con el prisma y la selección y el cocinado de Casa Marcelo.

-¿El ámbito geográfico?

-Nosotros preferimos que el cliente recoja su caja en Casa Marcelo, pero también podemos enviarla por mensajería. De hecho, uno de los pedidos que ha llegado esta mañana viene de Barcelona. Son platos preparados y cocinados para que, envasados, aguanten veintiún días.

-Se cayó la estrella Michelin...

-No es algo que nos pertenezca. Estamos muy agradecidos por haberla tenido siete años y, si algún día juzgan que nos la tienen que volver a dar, encantados. No estamos tristes por haber perdido la estrella, sino más motivados que nunca.

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