Dos gallegos se proclaman campeones de España de mus

EFE

SOCIEDAD

La pareja formada por Antonio Taboada y Emilio Rey, del Sporting Ciudad coruñés, ha derrotado en la final a sus rivales madrileños por 5-1.

14 nov 2010 . Actualizado a las 00:03 h.

La pareja gallega formada por Antonio Taboada y Emilio Rey, del equipo Sporting Ciudad de A Coruña, se han proclamado campeones de España de Mus, tras imponerse en la final a la pareja del equipo madrileño San Isidro, Jose A. Rubio y Aureliz Ruiz, por un tanteo de 5 a 1.

La pareja gallega se ha mostrado exultante tras conseguir la victoria que han compartido con familiares y amigos que aguardaban impacientes la resolución de la final del XVII Campeonato de España de Mus que se ha celebrado en A Coruña durante los últimos días.

«Estamos nerviosos después de tantas partidas. Fuimos poco a poco y tuvimos fortuna, que también las cartas ayudan», ha afirmado Taboada en declaraciones a los medios tras conseguir el triunfo. En tercera posición ha terminado la pareja compuesta por Manuel Santos y Eleuterio Lorenzo.

En esta XVII edición del campeonato han participado un total de cuarenta y cinco parejas, entre las que se encontraban el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, quien compitió junto a su compañero de juego Luis Piñeiro; el empresario y antiguo directivo del grupo Inditex, Juan Carlos Rodríguez Cebrián o el presidente del partido Unión Coruñesa, Carlos Marcos.

Junto a ellos, han participado en el torneo algunos veteranos del deporte de las cartas en Galicia, como Santiago Marcos Hidalgo y José Antonio Marcos Hidalgo, o Eva Pereiro y Pilar González.

La competición se ha desarrollado según el sistema de tres ceros, de modo que las parejas se han ido enfrentando en rondas sucesivas hasta caer eliminadas al perder tres partidas.

El campeonato de España se ha completado con una serie de actividades paralelas que ha permito a los participantes conocer Galicia más allá de las cartas, con visitas a algunas de las localizaciones más emblemáticas de la ciudad de A Coruña, como la Torre de Hércules, el Ayuntamiento de la ciudad o Casa de los Peces.