Imagen:Javier Solana veranea desde hace años en una casa alquilada en la parroquia buenense de Cela

Solana siempre vuelve a Bueu


bueu/la voz.

El ex responsable de la Política Exterior de la UE, el español Javier Solana, descansa desde el pasado viernes por la noche en su residencia habitual de agosto en Cela (Bueu). Alejado de las responsabilidades políticas directas de un cargo que ahora desempeña la británica Catherine Ashton, Solana desarrolla una intensa actividad docente en España, Inglaterra y Estados Unidos. Llegó a Bueu procedente de una estancia en este último país, donde participó como asesor en los últimos prolegómenos de las negociaciones que israelíes y palestinos iniciarán el día 2.

La tranquilidad del municipio pontevedrés es una de las razones por las que Solana acude cada verano a desconectar. «Me encanta este lugar, tengo muchos amigos y encuentro aquí la tranquilidad que busco. Tengo el monte al lado y la playa también», manifestó.

Cuando apenas ha estado un día en la casa que alquila todos los años en Cela, Solana ya se ha bañado en la playa de Lapamán, una de sus favoritas. También ha degustado alguno de los productos marinos que tan famosa han hecho a esta localidad en la ría pontevedresa.

Rutas por O Morrazo

Una de las grandes aficiones del ex responsable de Política Exterior de la UE es el senderismo. Le encanta recorrer los montes de O Morrazo. «Me voy por la mañana, pase lo que pase, al monte. Hoy [por ayer] estuve en Hermelo unas cuantas horas», concretó.

Solana no es amigo de dormir mucho y aunque ahora relajará algo más sus actividades, seguirá levantándose temprano y consultando la prensa internacional en un kindle para estar al día de los acontecimientos.

Al político y diplomático español le espera una agenda complicada en septiembre. El día 4, el secretario general de la ONU le ha pedido que se reúna con él y sus máximos colaboradores para iniciar un debate sobre la situación del mundo. De hecho, sigue asesorando y apoyando a varias organizaciones de gestión de conflictos a nivel internacional. Su experiencia y buen hacer lo han convertido en una pieza clave de las altas relaciones diplomáticas. Mientras septiembre no llega, Solana podrá olvidarse un poco de las oficinas y de los aviones, y a la vez realizar él mismo las compras para su casa en Bueu o relajarse tomando unos chinchos en el puerto de Beluso.

Votación
6 votos
Etiquetas
Unión Europea Amazon Catherine Ashton EE.UU. Naciones Unidas Inglaterra ONU Bueu Comarca do Morrazo