Martínez-Pujalte: «Beluso es como el Portofino de España»

M.?G. BUEU/LA VOZ.

SOCIEDAD

22 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El diputado popular y dirigente estatal del PP Vicente Martínez-Pujalte se dejó ver ayer por la tarde por la playa de Beluso, en el municipio pontevedrés de Bueu. Allí comió en el restaurante A Centoleira, uno de los más afamados de la comarca y referencia gastronómica de la buena comida y del marisco en las Rías Baixas.

Al preguntarle por su opinión sobre su presencia en Galicia, Martínez-Pujalte no ocultó su entusiasmo por O Morrazo. El diputado afirmó que «Beluso es como el Portofino de España», comparando este núcleo costero de Bueu con una de las mejores referencias turísticas de Italia.

A la hora de describir la vivienda donde se hospeda en esta jornada, el dirigente popular señaló que es una casa señorial, uno de los pazos de Beluso, adonde acudió invitado por unos amigos para celebrar una efeméride. Es un entorno envidiable, de gran belleza, que también aprovechan las parejas recién casadas para hacerse las fotos en recuerdo del día de bodas.

Galicia le gusta y Bueu aún más. «Estoy encantado de estar aquí», sostuvo. Su visita, eso sí, ha sido corta por diversos compromisos. «Este es el segundo año que paso un día aquí y estoy encantado de haber venido a pasar el día con unos amigos», recordó.

La gastronomía gallega se ha ganado un lugar en el menú del diputado murciano. «La Centoleira es un sitio magnífico, lo ves al pasar y cuando paras a probar algo ves que se come muy bien». En el menú del día había marisco y otros productos locales. Martínez-Pujalte destacó de todos ellos el buey, que calificó de «excelente».

Además, el diputado nacional deberá decidir, a lo largo de lo que queda de verano, si acepta la invitación de sus amigos de realizar el Camino de Santiago coincidiendo con el año santo compostelano. «Yo ya hice el Camino en bici, pero me dicen que a pie es mucho mejor», aclaró. No obstante, no tiene previsto seguir esta ruta en agosto o a corto plazo. «A lo mejor hago el Camino de Santiago en septiembre», concluyó.