Imagen:Las responsables del despacho de Covas, con el número premiado

El segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional de ayer dejó 1,2 millones de euros en Viveiro


viveiro/la voz.

Viveiro resultó agraciado con el segundo premio de la Lotería Nacional, el 62382, en el sorteo de ayer. En total, la administración de Covas repartió 1,2 millones de euros, tras vender diez series íntegras. A cada décimo le corresponden 12.000 euros. Ayer Rocío Piñón, una de las encargadas del despacho de lotería viveirense, se mostraba exultante, recordando que en los últimos tiempos ya vendieron varios números que resultaron agraciados.

En este caso, la compra de los décimos se pudo realizar en los últimos días directamente en la administración de Lotería y en establecimientos hosteleros de Viveiro y alrededores, como Sixties Cervecería, el Restaurante Boa Vista, Pulpería A Taciña y Bar Urbano, según explicó Rocío Piñón.

El número está muy repartido e incluso varios boletos se vendieron ayer mismo, hasta el mediodía, cuando se cerró el despacho. Por eso la sorpresa y la alegría, si cabe, fue mayor. No obstante, a pesar de que en la Administración de Lotería de Covas colgaron un cartel para celebrarlo y avisaron a los locales donde se había vendido, nadie pasó a celebrarlo.

El despacho de Covas vendió en noviembre del 2006 el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional. «No esperaba volver a vivir esta experiencia y menos todavía seis años después. La verdad es que es un privilegio, y más cuando está tan repartido como en este caso», añadió Rocío Piñón. Además, reconoció que en algún caso son clientes habituales, aunque también compraron boletos premiados muchos turistas y gente de paso.

«La idea de guardar el número se me pasó por la cabeza, como la otra vez que tocó. Pero no me quedé con nada», concluyó Piñón.

Votación
2 votos
Etiquetas
Turismo A Mariña Viveiro Lotería Nacional Loterías Comarca da Mariña Occidental