«¿Tan poco vales que tienes que pagar?»

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una campaña contra la prostitución con grandes carterles.


Aunque a primera vista y desde la carretera puedan pasar desapercibidos, cuando los ciudadanos de Sevilla se fijan en el cartel publicitario que el Ayuntamiento ha puesto para concienciar a los sevillanos del problema de la prostitución, nadie se queda indiferente.

Se trata de una campaña publicitaria que el consistorio hispalense ya ha comenzado a difundir. Bajo el lema ¿Tan poco vales que tienes que pagar?. La prostitución existe porque tú la pagas. Y situados estratégicamente.

La mayoría de los carteles están colocados en los alrededores del los polígonos industriales, donde más club de alternes hay. La mayoría de los conductores y viandantes que se percatan del cartel, se quedan sorprendidos. Aseguran que nunca habían visto algo parecido. En el céntrico barrio de Nervión, una de las zonas donde más prostitutas ejercen su profesión de noche, han acogido la noticia con gran escepticismo. Los vecinos consideran esta publicidad una pérdida de tiempo y dinero, y creen que si de verdad quieren acabar con el problema, deberían poner más policías por el barrio. Esta campaña de publicidad se enmarca dentro del Plan Integral contra la prostitución que el Ayuntamiento de Sevilla presentará el próximo mes de septiembre.

La respuesta

Ante la campaña, la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (Anela)ha recordado al Ayuntamiento de Sevilla que «ser cliente de una prostituta no está penado» ycritcado el lema utilizado por el Consistorio. En este sentido, negó que éste sea el motivo de su existencia, sino que lo achacó a que «el Estado la mantiene en el limbo legal».

El jefe de los servicios jurídicos de Anela, José Luis Roberto, ha señalado que las administraciones «juegan con la hipocresía de la gente» al utilizar este tipo de lemas, ya que el Gobierno «sigue la táctica del avestruz, que esconde la cabeza ante la prostitución y no la regula, la deja estar y punto».

Animó a las instituciones competentes a que prohíban la prostitución, al igual que las drogas, porque, a su juicio, «entonces no habrá casas de masajes ni nada». «Si no la prohíben que la regulen», destacó el representante de este colectivo, que viene pidiéndolo desde el año 2000.

Votación
6 votos
Etiquetas
Sevilla