Unas 15.000 personas firman para declarar la homeopatía como acto médico

La Voz

SOCIEDAD

03 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Unas 15.000 personas han apoyado con su firma la declaración de la homeopatía como acto médico para que alcance un nivel equiparable al de otras disciplinas que figuran en España dentro de la medicina convencional, según ha confirmado Efe.

El Tercer Congreso Nacional de Homeopatía, que comenzó ayer y que finaliza mañana, ha reunido a 200 especialistas en un acto reivindicativo para que las administraciones públicas no dificulten el acceso a estos tratamientos naturales que utilizan cerca de seis millones de españoles.

Este sistema curativo aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas sustancias que en mayores cantidades producirían al hombre sano síntomas iguales o parecidos a los que trata de combatir. Los homeópatas están preocupados por la legislación que prepara el Ministerio de Sanidad para regular sus prácticas y han demandado en la jornada que se cuente con su punto de vista para fijar el contenido del Real Decreto de Registro de Medicamentos. Además, expresaron su propósito de seguir dando «batalla» para colocar esta disciplina «donde le corresponde», según afirmó la presidenta de la Federación Española de Médicos Homeópatas, Inmaculada González-Carvajal.