Papá Noel viste de rojo desde antes de lo que se pensaba

Efe

SOCIEDAD

Se creía que se había cambiado el color de si vestimenta en torno a 1920, pero una coleccionista alemana tiene una postal con Santa Claus vestido de rojo de 1897.

24 dic 2007 . Actualizado a las 11:49 h.

Papá Noel, o Santa Claus, viste un enorme abrigo rojo desde finales del siglo XIX, por lo menos un cuarto de siglo antes de lo que se pensaba hasta ahora, según una información que publica hoy el rotativo germano «Thüringer Allgemeinen».

El diario de Turingia destaca que el descubrimiento del largo pasado rojo de Papá Noel, o Santa Claus, lo ha hecho Christl Hütten, una apasionada coleccionista de tarjetas postales.Christl Hütten posee en su amplia colección varias tarjetas postales del moderno personaje navideño, la mas antigua de ellas fechada el 18 de diciembre de 1897.

La imagen postal, que fue enviada en su día dentro de Alemania, presenta a Santa Claus, o Papá Noel, vestido con su ya tradicional gran abrigo rojo con rebordes blancos y caminando por la nieve.

Hasta ahora se pensaba que Papá Noel, o Santa Claus, adoptó su vestimenta roja en los años 20 del siglo XX, imagen que ha sido sistemáticamente utilizada para fines publicitarios por la empresa Coca Cola desde 1931.