Emma Suárez protagoniza «Néboa», la nueva serie de La 1

H. R. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

La ficción, producida por Voz Audiovisual, ha comenzado ya a rodarse en cabo Ortegal, Estaca de Bares, O Barqueiro, Ortigueira y Cariño

22 may 2019 . Actualizado a las 15:09 h.

Los impresionantes acantilados y agrestes paisajes de cabo Ortegal, con lugares idílicos como O Barqueiro, Ortigueira, Cariño y Estaca de Bares, son el escenario donde ya ha comenzado a rodarse Néboa, la nueva serie de La 1 que produce Voz Audiovisual. Emma Suárez e Isabel Naveira protagonizan este nuevo thriller poniéndose en la piel de dos guardias civiles que intentarán evitar que sigan los asesinatos en pleno entroido. Néboa es el nombre de la isla en la que se desarrolla la trama, que comienza con el hallazgo del cadáver de una adolescente en O Burato do Inferno, durante el primera noche en la que se celebra el carnaval. El lugar en el que aparece el cuerpo de la joven está rodeado de misterio y leyendas, ya que en esa misma cueva ya habían encontrado los cuerpos de otras personas asesinadas en los años 1919 y 1989. Y aún hay más, en esas dos ocasiones, separadas en el tiempo por siete décadas, al primer hallazgo le sucedieron otros cuatro más. Mónica (a la que interpreta Emma Suárez) y Carmela (Isabel Naveira) intentarán por todos los medios que en esta ocasión no se repitan de nuevo los crímenes. 

El casting de Néboa se completa con Nancho Novo, que dará vida al teniente Ferro, Antonio Durán Morris (Antón), Alba Galocha (Vega), Denisse Peña (Ana), María Vázquez (Rosa), Eva Fernández (Mara), Xavier Deive (Gonzalo), Denis Gómez (Roque), Santi Prego (Alejandro), Sabela Arán (Olaia), Luisa Merelas (Amparo), César Cambeiro (Viqueira), Dani Currás (Canedo), David Seijo (Cascudo), Nuncy Valcárcel (Marina), Federico Pérez (Moncho), Alfonso Agra (Coruxo), Nacho Nugo (Gael), Jorge Varandela (Roi), Carmela Martíns (Comba) o Santi Cuquejo (Turco), entre otros.

MONCHO FUENTES

La serie, creada por Xosé Morais, Víctor Sierra y Alberto Guntín y dirigida por Gonzalo López-Gallego, Jorge Saavedra y Manu Gómez, está inspirada en toda la mitología que rodea el entroido gallego. Precisamente los habitantes de Néboa están convencidos de que detrás de los asesinato de O Burato do Inferno está Urco, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos y que es una de las figuras más representativas del carnaval de la isla. Urco es una máscara típica del entroido de Néboa , ideada por los creadores de la serie y similar a la que poseen localidades como Laza (los peliqueiros) y Verín (cigarróns). 

Durante ocho capítulos de 60 minutos de duración, los personajes de Emma Suárez y Isabel Naveira deberán hallar al Urco, el personaje mitad mito, mitad realidad, e intentarán evitar que siga matando, para que no se repita lo ocurrido décadas antes, cuando los asesinatos quedaron sin resolver. Durante ocho días las investigadoras de la Guardia Civil irán descubriendo oscuros secretos en Néboa, luchando contra las creencias populares que aseguran que detrás de las muertes está el Urco, y lograr capturar al autor de los asesinatos.