Día de nervios y tensión para 241 chavales en el inicio de la selectividad en el Vilar Ponte de Viveiro

A.Q. VIVEIRO / LA VOZ

SELECTIVIDAD

x. f. ramallal

Hasta mañana viernes, en el instituto Vilar Ponte de Viveiro se realizarán un total de 22 exámenes

08 jun 2017 . Actualizado a las 11:28 h.

Nervios, repasos de última hora, tensión... Fueron algunas de las escenas habituales que se pudieron ver en un día como el de ayer, con el inicio de las pruebas de la selectividad en el IES Vilar Ponte de Viveiro.

Un total de 241 chavales están llamados a ocupar los pupitres en las pruebas, que se prolongarán hasta mañana viernes.

Después podrán liberar toda la tensión acumulada en estas horas. Porque muchos se la juegan. Buena parte de su futuro educativo: elegir una y otra carrera, dependiendo del corte, siendo clave para la nota media la que se obtenga en estas pruebas ahora denominadas de Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade.

Entre otros exámenes, en el de lengua castellana y literatura los alumnos se encontraron con dos propuestas de análisis de texto que en ambos casos consistían en sendos artículos periodísticos, uno de ellos un editorial. Y en historia cuestiones variopintas como la guerrilla antifranquista, el desprestigio del rey Alfonso XIII en los años 30 del siglo pasado, la oligarquía y el caciquismo, Salvador de Madariaga o el partido comunista de España. ¿Y en la asignatura de gallego? Pues desde el teatro en el primer tercio del siglo XX hasta la prosa entre 1936 y 1975. No faltó, en la jornada inaugural de selectividad, la prueba de inglés.

En total, para estos tres días se han programado 22 exámenes. Los 241 estudiantes inscritos ocupan ocho de las aulas del IES Vilar Ponte.