El pleno de Vedra tendrá un plan director para el uso de la bicicleta a propuesta del BNG

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

La iniciativa incluye la delimitación de tramos de entrenamiento deportivos seguros

22 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Vedra ha ratificado por unanimidad una propuesta del BNG para redactar un plan director que atendiendo a los criterios de seguridad que marca la Dirección General de Tráfico el municipio pueda tener una ruta segura para ciclistas.

La iniciativa, según explican sus promotores, incluye también la delimitación de tramos de entrenamiento deportivos seguros «nos que poidamos pechar o tránsito a motor durante o tempo de adestramento dos mais pequenos, sen causar menoscabo aos veciños».

El Concello de Vedra constituirá para el desarrollo de este plan director una mesa de trabajo integrada por representantes del gobierno local, el arquitecto municipal, los grupos políticos con representación en el pleno y asociaciones o clubes ciclistas que quieran participar. El acuerdo plenario también incluye la integración de Vedra en la Rede de Cidades pola Bicicleta.

El BNG considera que esta iniciativa permitirá dinamizar el uso de este vehículo en el municipio y mejorar la seguridad tanto para aficionados como agrupaciones deportivas.