Un trabajador denuncia a un vecino por agredirle tras una revisión rutinaria

E.A.R. SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

Fue atendido en el Hospital Clínico de Santiago

03 jul 2016 . Actualizado a las 12:23 h.

Un trabajador de una empresa instaladora de filtros de agua ha denunciado a un vecino de Vedra por agresión. Según consta en la declaración ante la Guardia Civil presentada por de M.B.T, su empresa recibió un aviso de C.B.G., vecino de Ponte Ulla (Vedra), para la revisión de un filtro de luz ultravioleta del sistema de abastecimiento de agua.

El técnico, que desde hace más de cinco años acude a este domicilio al menos una vez al año, sustituyó en la mañana de ayer el filtro y cuando se disponía a explicarle lo que había hecho y cómo funcionaba el sistema de depuración el propietario, que lo había recibido amigablemente como en ocasiones anteriores, comenzó a gritarle llamándole «estafador», pese a que no le había reclamado pago alguno, ya que la empresa instaladora cobra por este servicio varios días después.

Tras los insultos y al percibir que el propietario del inmueble estaba «nervioso y alterado», le pidió que le dejase salir del garaje para zanjar la discusión. Y al hacerlo recibió un golpe en la cabeza con la puerta metálica del garaje, lo que le provocó una herida que necesitó asistencia médica en el Clínico de Santiago.

Siempre según el testimonio del trabajador recogido en su denuncia, también tuvo problemas para abandonar la finca de Vedra, ya que C.B.G tampoco quería abrirle la puerta de la verja del inmueble

Asistencia médica

Ante la posibilidad de quedarse encerrado y de sufrir nuevas lesiones, el técnico llamó al 112 para informar del incidente y requerir asistencia sanitaria y la intervención de la Guardia Civil. Finalmente, M.B.T. pudo abandonar el inmueble, tras lo que acudió al CHUS y al cuartel de la Guardia Civil.

Dado el tipo de lesión sufrida, el denunciante recibió la vacuna antitetánica y la recomendación de una consulta con su médico de cabecera.