Doce establecimientos participan en el concurso de tapas de Vedra

SAntiago / la voz

VEDRA

La ruta gastronómica funcionará durante los próximos fines de semana

08 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Vedra, en colaboración con doce establecimientos hosteleros del municipio asociados a la marca Tabernas da Ulla, organiza una nueva ruta de tapas, que arranca mañana y que continuará durante este fin de semana y el próximo.

Cada local debe elaborar un máximo de dos tapas con ingredientes de libre elección y un precio de venta al público de 1,5 euros. Este importe puede duplicarse si la tapa en cuestión se sirve con un vino de las bodegas locales perteneciente a la denominación de origen Rías Baixas de la subzona de la Ribeira do Ulla.

Los locales participantes en este concurso son O Churrasco de Juanito, restaurante Villaverde, O Cruceiro, bar Quenllas, bar Avenida, taberna Mosquero, A Taberna do Ferrador, café-bar Derbi, café-bar A Dorna, O Fogar do Avó, Mesón Roberto y bar Barreiro.

Cuatro premios

Cada establecimiento ya tiene elegidas sus tapas, en las que predominan recetas tradicionales, con productos típicos como el pulpo, lacón, callos, raxo y fabada, entre otros. Y todos ellos deberán tener a la vista los carteles que informan de esta ruta gastronómica.

Los clientes que deseen participar en el concurso deben utilizar las cartillas correspondientes y votar cada tapa, con un mínimo de cinco sellos. Con este número de degustaciones el premio que se puede conseguir es una cena para dos personas en un restaurante de Vedra, un lote de productos locales y una tarjeta regalo por valor de 50 euros para gastar en un establecimiento del municipio. Las cartillas con ocho sellos entrarán en un sorteo de una escapada termal y las que tengan doce comprobantes podrán conseguir un premio de doscientos euros.

Las bases también recogen un premio de grupo, formado por cinco personas o más, que deberán enviar una fotografía. Los ganadores recibirán un lote de productos locales. Los hosteleros deberán entregar las urnas el día 20 en la Casa do Concello, ya que el recuento de votos está programado para ese día, aunque los premios se darán a conocer el día 22.

Los consumidores deben puntuar de cero a cinco cada tapa y se premiarán las tres mejores.