Fin de semana de fiestas y verbenas

Sara p. seijo, I.C. SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

Sigüeiro celebró ayer la tercera edición del festival folclórico Paseo do Carboeiro.
Sigüeiro celebró ayer la tercera edición del festival folclórico Paseo do Carboeiro. xoán a. soler< / span>

Parroquias de Santiago y de concellos vecinos celebran festejos patronales

05 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Verano en Galicia es sinónimo de fiestas patronales en multitud de municipios. Son muchos los ayuntamientos que durante estas semanas organizan actividades infantiles y contratan orquestas que amenizan las tardes y noches estivales.

Angrois, en Santiago, y municipios vecinos celebran este fin de semana algunas de sus correspondientes fiestas y verbenas. Como la parroquia de San Pedro de Sarandón, en Vedra, que festeja hoy la Concepción. También Ordes arranca sus celebraciones anuales en honor a la Virgen del Carmen. Los ordenses disfrutarán de una noche de orquesta acompañados por la cantante gallega Tania Veiras.

Por el contrario, otras zonas despiden este domingo sus fiestas. Es el caso de Angrois, que ofrece hoy un último día de foliada. A las 17.30 habrá juegos para los pequeños de la casa y a partir de las diez de la noche verbena a cargo de la orquesta El Combo Dominicano. Pero también Oroso cierra sus celebraciones de O Sacramento tras tres días de festejos. A las 19.00 habrá hinchables para los niños y durante la noche actuarán los músicos de Principal. Ayer el municipio celebró en Sigüeiro la tercera edición del Festival Folclórico. Los vecinos de la zona disfrutaron de la actuación de grupos orosinos como Lembranzas do Tambre, Buxos Verdes o Néboas do Cumio, o el luso Sachadeiras da Várzea.