Sesenta parados de Barcala, Xallas y Dubra podrán formarse durante un año

E. Forján NEGREIRA / LA VOZ

VAL DO DUBRA

Desempleados menores de treinta años participan en este programa que empieza en septiembre

11 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa integrado de empleo MOVE´T 2016-2017, que desarrollan los Concellos de Val do Dubra, A Baña, Negreira y Santa Comba, se pondrá en marcha en septiembre. De esta iniciativa podrán beneficiarse sesenta desempleados menores de 30 años y con baja cualificación. El programa formativo tiene una duración de doce meses, con prácticas en empresas y sesiones tutorizadas por técnicos de inserción laboral.

Los beneficiarios de este programa deben estar inscritos en el Servizo Público de Emprego de Galicia como solicitantes de un Programa Integrado de Emprego (PIE). Aquellos que deseen más información, pueden solicitarla en los servicios de orientación laboral de los cuatro ayuntamientos.

Por otra parte, en septiembre también comenzará un curso sobre «casas niño», que suponen una alternativa a las guarderías y favorece la conciliación, con una atención individualizada a niños de menos de tres años. El Concello de A Baña promueve este curso pionero en la comarca para una formación básica de este nuevo modelo. Son quince plazas para una duración de 250 horas, de las que 170 son teóricas y ochenta prácticas. Se desarrollará desde el 12 de septiembre hasta el 25 de noviembre en horario de mañana, de 9 a 14 horas, en la vivienda comunitaria de Ceilán. Más información en el 981 886 777.