Aparece un cadáver calcinado en un incendio forestal en Santiago

m.m. santiago / la voz

TRAZO

21 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los servicios de extinción de incendios localizaron un cadáver calcinado en el perímetro de un incendio que se desató poco antes de las seis de la tarde de ayer en un monte de Santiago y que se extendió también al vecino municipio de Trazo.

El cuerpo apareció en una zona de monte de difícil acceso, en las inmediaciones de Ponte Alvar cerca del río Tambre. Se trata de Eduardo Gigirey, un hombre de entre 50 y 60 años, vecino de la zona. Al cierre de esta edición se desconocían las causas exactas del fallecimiento.

Cerca del lugar donde fue descubierto el cuerpo se localizó un vehículo, al parecer propiedad del fallecido, que no presentaba daños.

Inicialmente se pensó que el fallecido podía ser un miembro de los equipos de extinción de incendios, pero fuentes de la Consellería de Medio Rural lo descartaron totalmente. Todo apunta a que el vecino de la parroquia compostelana de San Xoán de Fecha se acercó al lugar para ver el incendio y las autoridades descartan que colaborara en las labores de extinción.

Al lugar del suceso se desplazaron inicialmente miembros de la policía nacional y, posteriormente, los equipos de la policía científica que se encargarán de la investigación del suceso. Al cierre de esta edición, se esperaba la llegada del juez de guardia para ordenar el levantamiento del cadáver.

Advertencia

Se da la circunstancia de que poco después de las seis de la tarde un brigadista que trabajaba en las labores de extinción del fuego forestal vio a un hombre que podría ser el fallecido caminando por la zona y le pidió que se alejase del perímetro de seguridad. Luego no volvió a verlo.

El incendio quedó controlado poco después de las siete y media de la tarde y fuentes de Medio Rural indicaron que se mantendrá un retén en la zona hasta la extinción definitiva. En las labores de extinción del fuego forestal, el primero del año en Santiago, participaron dos agentes forestales, tres brigadas, dos motobombas y dos helicópteros, que tuvieron que emplearse a fondo para controlar las llamas. Según las primeras estimaciones de la consellería el incendio afectó a una superficie de cuatro hectáreas en una zona del monte fundamentalmente arbolada.

La Consellería de Medio Rural anuncia que hasta nuevo aviso quedan prohibidas las quemas de restos agrícolas y forestales, debido a las condiciones actuales de fuerte viento.