El hombre que mató a un feriante en Touro está en libertad con medidas cautelares

Brais Capelán SANTIAGO / LA VOZ

TOURO

El presunto homicida tiene que presentarse cada quince días en los juzgados de Culleredo

18 ago 2016 . Actualizado a las 23:03 h.

La familia del feriante, de etnia gitana y nacionalidad portuguesa, que falleció el domingo 7 de agosto después de sufrir una brutal agresión en Touro continúa planificando las medidas legales que ejercerá contra su atacante, que se encuentra en libertad con cargos y tiene que presentarse los días 1 y 15 de cada mes en los juzgados de Culleredo, tal y como ha informado la Guardia Civil de A Coruña. Además, se ha cambiado la imputación del hombre, pasando de lesiones graves a homicidio doloso.

Desde el entorno de la familia de la víctima aseguran que hay «preocupación» ante las posibles consecuencias que pueda acarrear el hecho de que el supuesto homicida se encuentre en la actualidad en libertad con cargos. Las mismas fuentes creen que debido a la falta de información sobre este asunto «pueden pasar cosas» que atañan al agresor o a su entorno. Añaden que, entre toda la confusión relacionada con el caso, corrió el rumor de que el hombre ya se encontraba en la cárcel de Teixeiro, algo que tranquilizó el ambiente entre las familias.

El entorno de la víctima asegura que ellos solo piden «justicia» y necesitan ver que las autoridades «hacen algo» para garantizarla. De hecho, según una persona cercana a la familia, ya se han producido varias riñas entre las familias del feriante fallecido y de su supuesto homicida, que guardarían a su vez una relación de parentesco entre ambos.

La familia de la víctima, que continúa padeciendo un «terrible dolor» por la pérdida, ya se ha puesto en contacto con un abogado para comenzar a planificar los trámites a llevar a cabo y tomar medidas judiciales contundentes contra el hombre que provocó la muerte del feriante de 38 años, que dejó mujer e hijos de corta edad.

Los hechos que propiciaron la muerte del feriante se remontan al martes 2 de agosto. Antes de que diera comienzo la sesión vermú de las fiestas de Quión (Touro) ambas personas implicadas discutían sobre el lugar que debían ocupar sus respectivos puestos en el campo de la fiesta local. Según testigos, el agresor asestó un golpe en la cabeza con un objeto contundente al fallecido cuando este se encontraba sentado y de espaldas a su atacante, que huyó de la zona antes de ser detenido por la Guardia Civil pese a la petición de auxilio del padre de la víctima.

El entorno de la familia se muestra muy «preocupado» ante posibles consecuencias