El puente sobre el río Beseño, en Touro, reabrirá al tráfico rodado en los próximos días

La Voz ARZÚA / LA VOZ

TOURO

La carretera une Fonte Díaz con las parroquias de Santiso y Calvos

09 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La carretera que comunica la capital municipal de Touro, Fonte Díaz, con las parroquias de Santiso y Calvos reabrirá, finalmente, al tráfico rodado semanas antes de lo previsto. Desde el gobierno que encabeza con mayoría absoluta el alcalde del PP Ignacio Codesido anunciaron que el vial, que hubo que cerrar a la circulación de vehículos para reconstruir un puente que se vino abajo a causa de un temporal el pasado mes de enero, volverá a estar operativo en cuestión de días.

Los trabajos de reparación del paso, que salva el río Beseño, ocupan desde el pasado mes de junio a operarios de le empresa Oviga, firma a la que el Concello de Touro le contrató las obras, que se ejecutan sobre un vial de titularidad municipal y de mucha circulación viaria, toda vez que se utiliza para acceder a otras vías de comunicación. Además, la carretera, que discurre desde el lugar de Castelo hasta el núcleo de Santiso, es de especial utilidad para los vecinos de la zona, al ser esta de gran actividad agraria.

En esa circunstancia reside una de las razones por la que urgía la reconstrucción del puente, que cedió por una de las fuertes riadas del último invierno.