Tres heridos en Touro y Vedra en dos accidentes con camiones implicados

x. m. SANTIAGO / LA VOZ

TOURO

03 jul 2016 . Actualizado a las 12:24 h.

Dos accidentes de tráfico en los que se vieron implicados camiones se saldaron ayer con tres heridos en Touro y Vedra.

El primero de los siniestros se produjo a las 8.50 horas en la carretera nacional N-525, a la altura de Ponte Ulla. Un camión y un turismo colisionaron y resultaron heridas dos personas que viajaban en el segundo de los vehículos.

Fue el propio camionero el que llamó al centro de atención a las emergencias (CAE) del 112 Galicia para advertir del siniestro y de la existencia de dos personas lesionadas. Inmediatamente, se puso en marcha un dispositivo en el que se activaron efectivos de Urxencias Médicas, la Guardia Civil de Tráfico, el grupo de emergencias GES de A Estrada y Protección Civil de Vedra. Una vez que llegaron al punto, los médicos confirmaron que los heridos no presentaban lesiones de gravedad.

El otro accidente se produjo a las 11.30 horas en la carretera que une Santa Irene y la Ponte de San Xusto, en la parroquia de Turces, en el término municipal de Touro. En esta ocasión fue un vehículo autorizado para circular sin carné el que chocó contra un camión. Un particular dio aviso al 112 Galicia alertando de que el conductor del pequeño vehículo necesitaba asistencia médica aunque estaba consciente y había logrado salir por sus propios medios del coche.

Así, se envió al punto en el que se produjo la colisión a la Guardia Civil de Tráfico, Urxencias Médicas, Protección Civil de Touro y también de una dotación de los Bomberos de Arzúa, que fue avisada por precaución y como apoyo, ya que no había que proceder a la excarcelación de ningún conductor.