La SantYago10k, en vídeo y fotografía

adriana freire, i.c.

TOURO

Los niños participantes en el programa de ocio veraniego de Touro.
Los niños participantes en el programa de ocio veraniego de Touro.

Los ganadores del concurso paralelo a la prueba atlética recibieron sus premios

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1 No solo los que cruzaron antes la meta resultaron ganadores de la primera edición de la SantYago10K, celebrada el pasado 9 de mayo. Nuria Amarelle, Sandra Gómez, Juan Mata, Óscar Requena, Carlos Martínez y Jesús Pérez se hicieron con el trofeo del concurso de fotografía y vídeo llevado a cabo a la par que la carrera. Numerosos concursantes, que podían correr a la vez, competían con selfies y fotos de grupo y monumentales en la modalidad de fotografía. Del lado de las grabaciones, se buscaba un vídeo de desarrollo de la prueba, una escena noctura y una crónica post-carrera. La iniciativa nació de la mano del Concello de Santiago y del Club de Atletismo Fontes do Sar, con su presidente José Antonio Juanatey a la cabeza, a fin de promocionar la carrera nocturna, la única entre los circuitos populares de Santiago que llega a los diez quilómetros. La Voz de Galicia colaboró en este exitoso evento deportivo. Los ganadores, algunos de fuera de la comunidad gallega, aseguran que repetirán la experiencia.

De acampada en Melide

2El campamento juvenil que gestiona la Xunta en Furelos, en Melide, ya recibió a sus primeros visitantes estivales. Forman un grupo de sesenta jóvenes de entre 12 y 14 años que ayer recibieron la visita de la directora xeral de Xuventude e Voluntariado, Cecilia Vázquez, y de la alcaldesa melidense, Ánxeles Vázquez, quienes desearon a los chavales una feliz estancia en esa aldea del Camino Francés, en la que los campistas realizarán actividades relacionadas con la ruta jacobea y con la naturaleza, como tiro con arco, bicicleta, orientación o senderismo.

Verano de ocio en Touro

3Más de cincuenta niños de Touro, de entre tres y trece años de edad, participarán hasta final de mes en el Xullo Lúdico, actividades de ocio y tiempo libre programadas para el verano. Se realiza de lunes a viernes, en horario de mañana.