Una mujer de Tordoia sufre heridas graves en el pecho y un brazo al ser atacada por un perro mientras paseaba

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TORDOIA

Una vecina que circulaba por la carretera fue la primera en atenderla y llamar al 061

14 ene 2017 . Actualizado a las 12:49 h.

María Ríos, vecina de Tordoia, resultó ayer herida grave en el pecho y en un brazo tras ser atacada sobre las diez de la mañana por un perro mientras la mujer paseaba por el arcén de una carretera cercana a su domicilio, en A Pontagra.

Rocío Vilariño, vecina del núcleo de Leobalde, circulaba por esta carretera cuando se percató de que junto a la calzada había una mujer tirada en el suelo y un perro que merodeaba junto a ella. «O primeiro que pensei foi que a muller caera e que o can estaba con ela», señala, ya que no percibió agresividad en el animal. «Pero cando baixei do coche xa vin que estaba sangrando e ela mesma tamén xa me dixo que o can a atacara», añade.

Vilariño se asustó al ver lo que había ocurrido y dio la voz de alarma llamando al 061. «Tiña moita dor, e sangue na zona da axila, e tamén parecía que tiña o brazo roto», por lo que fue trasladada en ambulancia para recibir atención médica en el Hospital Clínico. Horas después, la mujer regresó a su domicilio.

Habitantes de la zona que acudieron también en auxilio de la mujer se percataron de que el perro, una mezcla de pastor alemán y pastor belga, era de un vecino. Al tratarse de un incidente con un animal suelto acudieron a la zona miembros de la Policía Local de Ordes y de la Guardia Civil. Los agentes comprobaron que el perro pertenecía al un vecino de un inmueble cercano al núcleo por el que estaba paseando la mujer y que el animal pudo haberse soltado y escapar. El propietario acudió al lugar del incidente reconociendo que era el dueño.

Horas después del incidente, vecinos de Tordoia afirmaron que el animal, de gran tamaño, no está bien atendido, por lo que es habitual que esté suelto por la zona y que antes de este ataque ya habría protagonizado algún incidente al tirar a una persona al suelo, aunque nunca se presentaron quejas ni denuncias.

Vecinos de la zona afirman que tienen miedo, pero nunca presentaron una denuncia