Por los buenos momentos en el Rosalía

María González

TORDOIA

Cerca de doscientos alumnos se despidieron ayer del centro compostelano

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Por los pasillos del instituto Rosalía de Castro resonaban ayer los adioses de los 180 alumnos de Segundo de Bachillerato de la promoción 2009-2015 que recibieron los diplomas que certifican que ya están listos para decir hola a la universidad. En este gran momento les acompañaron sus familias y los profesores. El director, Ubaldo Rueda, les dirigió unas últimas palabras para agradecerles los buenos momentos pasados juntos en nombre de todos los profesores. «Tedes que apostar polos soños, apostade de verdade por realizar vosos sonos. Moita sorte na vida», les dijo.

Menús para celíacos

2El Fusion flan de queso y tarta de almendra de María Isabel Carneiro Hombre se llevó la Kitchen Aid del primer premio de la segunda edición del concurso de postres sin gluten de A Curtidoría. Las Lemon bars con glaseado de frutos rojos presentado por Sandra Novo Sánchez obtuvo el segundo premio, consistente en una cena para cuatro personas en el restaurante de la rúa de A Conga.

Consumópolis

3Los conselleiros de Economía y Cultura, Francisco Conde y Román Rodríguez, presidieron ayer la entrega de los premios de la fase autonómica del certamen escolar Consumópolis, en cuya décima edición participaron más de mil estudiantes de toda Galicia. Entre los galardonados estaban alumnos del CPI Pecalama, de Tordoia, que se clasificaron en segundo lugar entre los niños de 1º y 2º.