El Concelo unifica en una póliza todos los seguros mientras reclama las multas de varios vehículos

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

TEO

El coste estimado del contrato es de 180.000 euros por dos años para cubrir edificios, coches y accidentes

21 oct 2016 . Actualizado a las 21:55 h.

El Ayuntamiento de Teo ha decidido agrupar todas sus pólizas de seguro en un solo contrato, para lo que ha convocado un concurso público abierto desde esta misma semana que establece un pago máximo por dos anualidades de 180.000 euros, impuestos incluidos.

La Administración local quiere con esta fórmula abaratar costes y también prevenir problemas con la caducidad de las pólizas, evitando así situaciones como las ocurridas el pasado verano, cuando la Policía Local de Teo cursó tres multas a tres vehículos municipales porque carecían de seguro obligatorio.

De aquella polémica, según confirmaron fuentes municipales, el Concello ha presentado recursos a dos multas. En un caso porque el vehículo sí tenía toda la documentación en regla, y en el otro han reclamado a la aseguradora porque consideran que la póliza dio de baja al vehículo sin notificárselo al Concello por un conducto legal. El montante por las tres sanciones impuestas por los agentes locales asciende a 2.400 euros. Y una de ellas, por importe de 800 euros, está pagada y no fue recurrida porque el vehículo no tenía seguro.

Conchi García (Anova), edila que promueve este concurso, ha señalado que con su firma el Concello puede rebajar entre un 15 y un 25 % el coste de los seguros que pagaba hasta ahora, obtener mejor cobertura y hacer un seguimiento más exhaustivo de todas las pólizas con un solo interlocutor. García señaló que el gobierno teense llevaba más de siete meses trabajando en el citado pliego.

Las empresas que se inscriban en este procedimiento deberán ofrecer cobertura para 152 propiedades municipales, de las que 127 son bienes inmuebles y 27 son automóviles. La demanda de cobertura incluye diez pólizas más, para tener cubiertos los riesgos de servicios como las escuelas deportivas y las responsabilidades civiles en las que, por ejemplo, puedan incurrir los técnicos de Urbanismo.

125

Bienes inmuebles

Las depuradoras son los inmuebles más valorados.

27

Parque móvil

El área de Obras tiene 14 vehículos y dos remolques.

25 %

Rebaja de costes

Al potencial ahorro el Concello añade más coberturas.