El Concello teense informa a los vecinos sobre el fraccionamiento y el BNG denuncia la subida

La Voz

TEO

18 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La llegada de estos recibos ha provocado que el Concello de Teo recuerde a los afectados la posibilidad de aplazar o fraccionar el pago, un trámite con plazos diferentes para el importe correspondiente al recibo del año pasado y a la reclamación retroactiva.

Los pagos de hasta 3.000 euros se pueden fraccionar en doce plazos y los que superan esta cantidad pueden abonarse en 24 meses. Todas las solicitudes deben presentarse en las oficinas de la Diputación de Santiago o remitirlas a la sede de A Coruña. En cualquier caso, el Ayuntamiento de Teo resalta que los afectados, que se corresponden con el 30 % de los recibos emitidos del IBI, pueden presentar sus escritos en la Casa do Concello, en A Ramallosa, ya que la Administración local derivará los expedientes que reciba a la Diputación.

Coincidiendo con estas notificaciones, el BNG de Teo ha cuestionado el proceso de regularización catastral, y también critica la decisión del gobierno local (Anova y PSOE) de no rebajar el porcentaje del gravamen del IBI, que en Teo se mantiene en el 0,6 % cuando el Bloque solicitó en septiembre del año pasado su rebaja al 0,4. Los nacionalista denuncian que, con la suma de ambas medidas, los vecinos pagarán 800.000 euros más de IBI en el ejercicio del 2016.