Teo sufre problemas de turbidez de agua en As Galanas pese a la apertura de la potabilizadora

Emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

TEO

El BNG pide una actuación urgente en Campos de Mirabel y el Concello achaca el problema a la red

18 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Teo confiaba en que la apertura de la planta potabilizadora eliminase los problemas de turbidez del agua, sobre todo en zonas como Campos de Mirabel, en As Galanas. Pero no ha sido así, tal y como evidencia una nueva denuncia del BNG, que afirma que de los grifos de las viviendas de esta urbanización el agua vuelve a salir desde hace varios días con gran cantidad de barro.

«Somos conscientes da problemática que existe nas zonas de fin de rede como é Campos de Mirabel, mais é necesario e urxente tomar as medidas oportunas para garantir a calidade da auga», ha señalado el portavoz teense del Bloque, Manuel Anxo Fernández Baz, tras contactar con la empresa municipal Augas de Teo y con alcalde, Rafael Sisto.

El regidor ha reconocido que tras la apertura de la planta potabilizadora han comprobado que el agua turbia que intermitentemente llegaba y sigue llegando a las viviendas de Campos de Mirabel no está relacionada exclusivamente con los problemas de bombeo en tiempos de escasez, sino porque la canalización termina en la zona y en las tuberías se acumulan restos de barrio que llega a las viviendas.

Rafael Sisto avanzó que el Concello trabaja en la ampliación y continuidad de la red para subsanar este problema con un proyecto técnico, planificado para el próximo año.