Noriega y Sisto anuncian nuevos recursos y Lemus exige la dimisión de los responsables

La Voz

TEO

20 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La negativa del IDAE aceptar las alegaciones del Concello de Teo provocó duras acusaciones del alcalde, Rafael Sisto; y de la edila de Sostenibilidade, Uxía Lemus, que reclamó la dimisión del director general de este instituto, Arturo Fernández, y de su presidente, Alberto Nadal.

Lemus recordó que entre diferentes administraciones públicas se envían informes en las lenguas cooficiales y en casos excepcionales piden su traducción, sin que esto afecte a los expedientes. Añadió que a las horas de trabajo para redactar el complejo proyecto técnico, que el IDAE no cuestiona, hay que sumar una inversión de 25.000 euros

Los representantes teenses han anunciado que utilizarán «todos os mecanismos legais e políticos» a la vez que denuncian que lo ocurrido supone una vulneración de los derechos lingüísticos de Galicia y una «escusa» para no financiar proyectos de máximo interés. Sisto y Noriega coincidieron en señalar que esta resolución era «escandalosa». Como siguiente paso, Santiago presentará un recurso judicial.