La Policía Local de Teo multa a otro vehículo municipal por no retirar las luces de emergencia

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

TEO

Las sanciones a otros tres coches eran por no tener seguro

05 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Teo ha multado de nuevo al propio Concello, en este caso por permitir la circulación de un vehículo para un uso que no le corresponde. La sanción impuesta obedece a que personal del Ayuntamiento utilizaba para trabajos comunes un automóvil que tiene instaladas unas luces de emergencia en su parte superior. Y según la normativa, los vehículos que disponen de este sistema de iluminación solamente se pueden prestar trabajos para servicios de emergencia.

La tramitación de esta multa trascendió durante el pleno ordinario de la corporación celebrado el jueves tras una pregunta formulada por una concejala del Partido Popular, que se interesó especialmente por la razón por la que el citado vehículo circulaba sin estas luces.

Con antelación a esta respuesta, el alcalde teense, Rafael Sisto, y la edila Conchi García respondieron por escrito a preguntas formuladas también por el Partido Popular sobre las multas anteriores que agentes de la Policía Local impusieron a tres vehículos municipales por carecer de seguro y que estaban en el interior de la nave de Protección Civil de Teo. Las sanciones por la tres irregularidades ascienden a 2.400 euros.

Según la información trasladada al pleno, las dudas sobre la documentación de estos vehículos surgieron a raíz de las gestiones de Conchi García para tramitar la convocatoria de un concurso público para licitar todas las pólizas de seguro del Concello. Y al faltarle datos sobre de uno de los vehículos solicitó el pasado 9 de junio información a la Policía Local para que consultase los registros. Y tras recibir la confirmación de uno de los agentes de la Policía Local de Teo de que el citado vehículo no tenía el seguro en regla, dio orden para inmovilizar el parque móvil y revisar caso por caso.

Según el gobierno teense, agentes de la Policía Local acudieron a la nave el mismo día de la consulta y pusieron las tres multas por no tener seguros a estos vehículos. García anunció la presentación de al menos dos recursos a estas propuestas de sanción, ya que, explicó, uno de los automóviles afectados, adquirido hacía solo unos días, estaba asegurado pero su póliza aún no se había registrado. En otro caso, según afirma el gobierno teense, la aseguradora, que suele renovar de forma automática las pólizas, no les notificó por conductos de validez legal que la daba de baja. En cuanto al tercer vehículo, el gobierno local señala que aún no ha podido aclarar por qué no tiene datos sobre la póliza. También matiza que los dos vehículos más antiguos habían pasado la ITV sin ningún problema.

Tras dar respuesta a estos interrogantes, el portavoz del BNG de Teo, Manuel Anxo Fernández, consideró especialmente «grave» lo ocurrido y criticó la falta de información del gobierno teense tras la imposición de las tres primeras multas.