El presidente de una mesa de Teo se desplomó a mediodía

La Voz

TEO

fotoss. alonso

27 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de una de las tres mesas electorales situadas en la Casa Común de Os Tilos, la mesa A de la sección 6 del municipio de Teo, se desplomó poco antes de mediodía, al parecer a causa de un infarto, y fue trasladado al Hospital Clínico. Tras aproximadamente algo más de media hora de confusión y tensión por la situación, la mesa se recompuso y continuaron las votaciones.

Sobre las 11.30 de la mañana, según testigos presenciales, y mientras atendía a una vecina que se disponía a depositar sus sobres de votación, el presidente de la mesa, un varón de 64 años, vecino de la calle Loureiro de la localidad, se quejó de que notaba dolor, como un pinchazo, y a continuación se desplomó.

Fue atendido de inmediato por Julio César Retis, edil del PP en la corporación de Teo, quien se encontraba de interventor en la mesa. Le ayudaron una pediatra y un profesional de enfermería, quienes también se hallaban en la sala, en disposición de ejercer su derecho al voto.

Los tres profesionales sanitarios se esforzaron durante varios minutos, en los que la situación fue de tensión e incertidumbre debido al delicado aspecto que presentaba inicialmente el varón, pues «no respiraba y su aspecto era casi cianótico, lo que causaba enorme preocupación», señalan testimonios de personas presentes en el local.

Sin embargo, y gracias a la insistencia de las tareas de reanimación cardiopulmonar, consiguió volver en si. Cuando llegó una ambulancia al lugar, que había sido requerida, latía de nuevo su pulso.

Instalado en el vehículo asistencial se le practicó un electrocardiograma, y los resultados eran tranquilizadores, según se indicó. Además, respondía bien a las preguntas que le hacían. Fue trasladado al Hospital Clínico para continuar con sus asistencia.

La votación estuvo interrumpida durante unos 40 minutos y después se reanudó la actividad, con los vocales. Un funcionario municipal le relevó como presidente.