El PP se hace eco de las quejas de un aspirante a las plazas de personal de Augas de Teo

La Voz SANTIAGO / LA VOZSANTIAGO / LA VOZ

TEO

Ames destina 69.500 euros a la promoción cultural y festiva

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Teo ha vuelto a poner en duda el proceso de selección de personal convocado por Augas de Teo. En esta ocasión, los populares se hacen eco de las quejas de un aspirante que solicitó que se dieran a conocer los criterios de evaluación, y según los populares, «o Concello non os facilita». La persona que se presentó al proceso se queja de que hubo cambios en los criterios durante el transcurso de las pruebas, «pero o Concello dá carpetazo á alegación presentada limitándose a explicar que a puntuación foi correcta en base aos criterios do tribunal, pero non os dá a coñecer».

El Partido Popular solicita por todo ello explicaciones al gobierno local, como ya había hecho con anterioridad respecto a estas pruebas, cuando denunciaron falta de transparencia en un proceso «sen publicidade previa» y que se convocó en plenas vacaciones de Navidad.

El Concello de Ames aprobó en la Xunta de Goberno Local las bases para las subvenciones destinadas tanto a actividades culturales como a festejos tradicionales. En total se destinan 69.500 euros, de los que 40.000 son para la promoción cultural y 29.500 para la festiva.

Por petición vecinal se establecieron algunos cambios en la convocatoria. El principal es el incremento hasta un 80 % del importa subvencionable en cultura, de tal forma que el Concello podrá aportar hasta ocho de los diez euros totales. También se reduce el importa mínimo para justificar del 50 % al 30 %.