Teo abre la vía para regularizar las viviendas de Augas Mansas

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

TEO

Uno de los problemas de la urbanización es que una piscina invade suelo verde.
Uno de los problemas de la urbanización es que una piscina invade suelo verde. xoán a. soler

Urbanismo otorga licencias de primera ocupación una a una

13 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Teo ha habilitado una solución para regularizar las viviendas de Augas Mansas, una urbanización de chalés de Cacheiras terminada desde el año 2004 pero que no está recepcionada por problemas por la ocupación de la zona verde con una de las piscinas comunitarias.

A partir de ahora, los propietarios pueden pedir de forma individualizada licencia de primera ocupación para regularizar sus viviendas, un trámite que ya han cumplimentado varios propietarios que no remodelaron sus inmuebles, por lo que la licencia de obra presentada en el año 2000 para el inicio de los trabajos coincide con el diseño actual del inmueble.

El Concello resalta que «coa tramitación destas licenzas e das que poidan ir solicitando a veciñanza da zona enténdese que se conta cunha recepción tácita da urbanización».

Este acuerdo beneficia a ambas partes, ya que el Concello ya estará en disposición de poder exigir el pago de servicios como el suministro de agua potable, la recogida de la basura y la emisión de vados. Y los propietarios, al tener licencia de primera ocupación, pueden exigir estos servicios y al mismo tiempo cuentan con un informe fundamental para solicitar una hipoteca o vender el inmueble.

Zona de juegos y deporte

El acuerdo con los propietarios y el Concello permite la ejecución de obras en los terrenos públicos de la urbanización. La primera intervención será un área de juegos con un parque infantil y una pista multideporte ubicadas en la zona sur de la urbanización. El presupuesto de la instalación asciende a 52.497 euros, financiados con cargo a fondos municipales y autonómicos.

El futuro parque infantil tendrá pavimento de caucho y juegos variados, como un rocódromo para niños de hasta 8 años, varios toboganes para diferentes grupos de edad, juegos especiales para bebés y varios columpios.

La zona de juegos estará rodeada por un perímetro de seguridad y en el entorno tendrá mesas, bancos y papeleras. En cuanto a la pista polideportiva, tendrá una superficie de 170 metros cuadrados con canastas y porterías integradas. El proyecto está en estos momentos en fase de contratación mediante un procedimiento abierto.