El homenaje a Manuel María trasciende al Día das Letras

redac.santiago@lavoz.esE. araújo

TEO

Álvaro Ballesteros

Una conferencia debate su labor como autor reintegracionista

10 may 2016 . Actualizado a las 14:27 h.

La elección de Manuel María como autor homenajeado este año por el Día das Letras Galegas ha multiplicado y ampliado los actos sobre su obra durante todo el mes. Hoy a las 19 horas en el auditorio el Equipo de Dinamización da Lingua Galega do Conservatorio público de Santiago organiza una conferencia-debate sobre su labor como autor reintegracionista. Además, alumnos del centro interpretarán cuatro poemas del libro «A luz resucitada» musicalizados por ellos mismos.

La Diputación también dispone de un programa sobre Manuel María. Consiste en un photocall con la imagen gráfica de la campaña junto a la que las personas que deseen podrán posar para una fotografía sujetando versos impresos de Manuel María. La propuesta, que recorre la provincia, recala hoy en la plaza Manuel Murguía de Milladoiro de 17 a 20 horas.

En Teo, el recuerdo de Manuel María se vive especialmente en la Mediateca do Grilo de Cacheiras. Durante toda la semana, sus usuarios podrán leer textos del autor recibiendo un libro como obsequio. Y el día 23, el Aula de Informática acoge un taller para niños de 5 a 10 años sobre «A primavera das letras». Además, los días 14, 21 y 28 habrá lecturas dramatizadas de Manuel María en mercado de Os Tilos. Y para el día 16 está programada un velada poética a las 20 horas en la biblioteca de Os Tilos.

Brión celebra el día 13 su «Noite en branco», con cinco conciertos de música de 22 a 24 horas en la Escola de Música, la biblioteca, la sala municipal de exposiciones, el salón de plenos y el centro social polivalente. A su vez, el IES acoge mañana un recital dramatizado a cargo de Serafín Marco, mientras que el colegio de Pedrouzos ha organizado actos para niños los días 16, 18, 23 y 27.

La Festa das Letras na Carballeira de Santa Minia será el día 20.