Una avería en una caldera causa un vertido de gasoil en Teo

bruno díaz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

Un camión perdió tres bombonas de butano en Chao do Río

12 feb 2016 . Actualizado a las 11:14 h.

Dos incidentes mantuvieron ayer en alerta a los servicios municipales de Teo, que tuvieron que trabajar junto al 112 Galicia para minimizar los daños de un escape de gasoil a la red de saneamiento de aguas y para intervenir en el accidente que sufrió un camión que transportaba bombonas de butano y que perdió parte de su carga en Chao do Río.

El vertido se detectó a primera hora de la mañana y tuvo su origen en la avería de una caldera de calefacción de un establecimiento hostelero. La fuga produjo un fuerte olor a gasoil en la zona de Montouto y Cacheiras, por lo que se desplazaron a la zona efectivos de la Policía Local, Protección Civil y el servicio de aguas. A las 10.30 horas el vertido estaba arreglado, pero el combustible había llegado a la red de abastecimiento, por lo que existía el riesgo evidente de que llegase hasta las estaciones de bombeo de Verxeis, Gondelle y a la depuradora de Pontevea. Por este motivo, fue necesario dar parte de la incidencia a Augas de Galicia.

Los trabajos se centraron en minimizar el impacto del vertido o los daños en la instalación de depuración de aguas residuales. No obstante, las pruebas realizadas a última hora de la mañana de ayer indicaban que todo funcionaba correctamente.

En cuanto al accidente del camión que llevaba bombonas de butano, se produjo a las 10 horas en la carretera AC-841, a la altura del lugar de Chao do Río. La barrera de contención de la carga se soltó y tres bombonas cayeron a la calzada y acabaron en el río. Alguna de ellas incluso provocó daños a una furgoneta que circulaba detrás del camión, aunque no hubo que lamentar daños personales. El incidente obligó a cortar un carril de la carretera y no fue posible restablecer al cien por cien la circulación en esta vía hasta cerca de la una de la tarde.