Ingresa en prisión el presunto autor de robos en empresas de Teo, Milladoiro y Santa Comba

santiago / la voz

TEO

También se le imputa la sustracción de dos furgonetas y de al menos un turismo

08 feb 2016 . Actualizado a las 23:11 h.

La Guardia Civil de Milladoiro (Ames) ha concluido con éxito la investigación abierta para esclarecer los robos en naves industriales y empresas del área metropolitana de Santiago. La operación, bautizada como Cofago 2, se ha cerrado con la detención de un hombre de 38 años de edad y nacionalidad rumana que ingresó ayer en prisión tras ser interrogado por el titular del juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad, Andrés Lago Louro, que es el que estaba de guardia.

Entre los robos con fuerza que se le imputan está el de una clínica de podología en Teo, un taller mecánico situado en Milladoiro y una tienda agrícola de Santa Comba.

Además de los robos en estos y otros establecimientos, al arrestado también se le imputa la sustracción de dos furgonetas y de al menos un turismo. Este último se lo habría llevado, presuntamente, de un taller mecánico situado en el polígono empresarial de Milladoiro.

El detenido utilizaba estos vehículos sustraídos para llevar a cabo sus desplazamientos. En el interior de algunos de ellos los agentes del instituto armado que llevaron a cabo la investigación hallaron objetos procedentes de los robos que ahora se le imputan. Sobre este ciudadano rumano, que estaba residiendo temporalmente en una pensión situada en Padrón, también pesaban dos órdenes requisitorias de busca y captura emitidas por dos juzgados por hechos similares.