La biblioteca del IES de Cacheiras, saturada de padres

SANTIAGO / LA VOZ

TEO

El colectivo de padres organiza protestas cada martes.
El colectivo de padres organiza protestas cada martes.

02 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos del IES de Cacheiras (Teo) ha vuelto a la carga en su calendario de movilizaciones para demandar a la Consellería de Educación que adelante el último plazo oficial facilitado al colectivo para las obras de ampliación de la biblioteca del instituto.

Si la semana pasada un nutrido grupo de padres, alumnos, docentes y cargos políticos en el Concello se manifestaban tras un gran pancarta a las puertas del instituto, la protesta de esta semana fue una especie de huelga a la japonesa, con un grupo de padres esperando turno para hacerse socio de la biblioteca, una inscripción que el centro permite y con la que los cabezas de familia quieren demostrar que los 64 metros cuadrados del espacio de lectura son del todo insuficientes. En esta nueva actividad también contaron con el apoyo de representantes, entre otros colectivos, del gobierno municipal teense. Y para la protesta del próximo martes, la asociación de padres anuncia novedades.

Obras en marzo del 2016

La remodelación de este espacio de la biblioteca es una vieja demanda de la comunidad educativa, petición a la que también añaden la necesidad de incrementar el número de ordenadores para formar a 650 alumnos.

El último plazo para la obra es marzo del 2016, pero el compromiso inmediatamente anterior, y que no fue el primero, era las obras estarían terminadas antes del inicio del curso. Los padres piden que comiencen «xa».