Teo celebró un multitudinario San Martiño con reivindicación educativa del IES de Cacheiras

Emma Araújo SANTIAGO

TEO

El buen tiempo y la abundancia de pulpeiras convirtieron Francos en un peregrinaje de miles de personas

12 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira do San Martiño de Teo ha bajado el listón del mercado de caballos pero el reclamo de la carballeira de Francos, en Calo, ha tomado el relevo de la que en su día fue una feria equina de especial relevancia. Los más madrugadores no se libraron de las kilométricas retenciones de la N-550 que enseguida llegaron a Milladoiro. Y eso que en la zona se habilitaron numerosos espacios para aparcar, lo que no evitó la tradicional invasión de coches en las cunetas.

El buen tiempo y la abundancia de pulpeiras convirtieron Francos en un peregrinaje de miles de personas ya desde la tarde-noche del martes aunque ayer, festivo local en Teo, fue el día grande con una carballeira colapsada de visitantes mientras los marchantes de ganado buscaban discretamente el negocio sin desvelar el resultado.

El Mercado Labrego que se instala habitualmente en Os Tilos también tuvo su espacio en una zona diferenciada del recinto ferial, junto a los puntos de venta de maquinaria agrícola y los numerosos puestos de productos típicos, con atención especial a las castañas, propias de la época.

En la jornada tampoco faltaron los controles de alcoholemia de la Guardia Civil.