Teo acoge este fin de semana a los mejores pilotos del mundo de trial

santiago / la voz

TEO

La sala de plenos del Concello de Teo acogió la presentación oficial de la prueba mundialista.
La sala de plenos del Concello de Teo acogió la presentación oficial de la prueba mundialista.

11 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los mejores pilotos en la especialidad de trial se dan cita este fin de semana en Teo para tomar parte en la última prueba del Campeonato del Mundo. Con su triunfo el pasado fin de semana en Portugal, Toni Bou se aseguró su noveno título. La segunda plaza será para Adam Raga, pero la lucha para completar el podio se presenta muy abierta.

La prueba estaba asignada en un primer momento a Jerez de la Frontera. Pero se cayó del calendario y el Motoclub Teo no dudó en coger el relevo una vez que se lo propuso la federación, a la vista del éxito de la cita celebrada en junio puntuable para el Campeonato de España.

Atrás quedan muchas horas de trabajo contrarreloj para acondicionar el trazado. Y por delante todavía restan detalles de última hora. Pero todo está ya dispuesto y ayer fue el turno de la presentación oficial en el Concello de Teo, en un acto en el que el presidente del club, Casimiro Garcia, estuvo arropado por representantes de los estamentos político y federativo, y por pilotos como Jorge Casal y Miquel Gelabert.

El regidor, Rafael Sixto, se mostró expresivo al echar la vista atrás: «Se hai dous meses nos din que hoxe estariamos presentado aquí unha proba do Mundial de Trial diriamos que estamos tolos».

García agradeció todos los apoyos recibidos para poder poner en marcha una prueba que tendrá doce sectores distintos, a los que los pilotos deberán dar tres pasadas entre el sábado y el domingo. Ambas jornadas arrancarán a las nueve de la mañana.

El paddock estará instalado en las inmediaciones de la piscina de A Ramallosa. Las zonas más próximas, así como las del Mirador de A Grela y las cercanas al campo de fútbol son las que ofrecen mejores perspectivas para los aficionados que quieran presenciar en directo la evolución de los pilotos.

José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte, puso el acento en que «esta non é so unha proba do mundial, e un catro por un», en referencia a que, además de la categoría absoluta se disputan las de Cup y 125 centímetros cúbicos, y la del cuadro femenino, en la que están apuntadas veintiocho participantes.

También tuvo palabras de ánimo para el piloto local Gabriel Marcelli, que se recupera de una grave lesión sufrida en un entrenamiento.

A falta solo de los últimos detalles, todo está ya preparado para que este fin de semana Teo sea «a capital mundial do trial», en palabras del presidente del club organizador.