La sanidad sale más reforzada de Santiago

J. Fernández

TEO

ÁLVARO BALLESTEROS

Clausura del congreso iberoamericano de Epidemioloxía

05 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1El presidente de la Asociación Portuguesa de Epidemiología, el catedrático Henrique Barros, destacó ayer la necesidad de «reinventarse» que tiene esta disciplina, la epidemiología. Barros ha pronunciado la conferencia de clausura del congreso celebrado en Compostela en el que en los últimos tres días han participado 800 profesionales españoles, portugueses y latinoamericanos del ámbito de la Epidemiología y la Salud Pública. En su intervención, Barros ha explicado que en el mundo actual «la organización de los servicios de salud se tiene que enfrentar a la globalización de los riesgos y responder a la movilidad creciente de la población».

Convivencia

2 El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, valoró ayer la aprobación de la Estrategia Gallega de Convivencia Escolar 2015-2020, un «documento marco que designa acciones para mejorar la convivencia en las aulas». Lo destacó tras la segunda sesión plenaria del Consejo para la Convivencia Escolar de Galicia, que se ha aprobado «casi por unanimidad» y que sin duda servirá para que «profesores, alumnos y padres tengan unos protocolos sobre cómo actuar cuando surgen problemas», dijo.

Jornada de trabajo

3 La firma Husqvarna celebró en Los Robles, Teo, una jornada de trabajo con sus distribuidores de Galicia. José Llorente, campeón de España de motosierra, hizo una exhibición.