Cacheiras da hoy el pistoletazo de salida a sus fiestas con El Combo Dominicano

l. martínez SANTIAGO / LA VOZ

TEO

Actividades infantiles y musicales con las mejores orquestas se combinan en tres días de celebraciones patronales

29 jul 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

La parroquia de Cacheiras, en Teo, inicia hoy tres días de fiestas patronales llenos de actividades y música para todos los públicos y bolsillos.

Una salva de bombas a primera hora de la mañana darán el pistoletazo de salida a las celebraciones. Las ceremonias litúrgicas en honor a San Simón centran los actos de esta mañana con una misa rezada a las 10 horas y otra solemne a las 13 horas. Terminado el acto, la Banda de Música Cultural de Teo, dirigida por Álvaro Varela Ferradáns, ofrecerá un concierto al aire libre. La sesión vermú estará amenizada de la orquesta Nueva Generación, que repetirá actuación en la verbena nocturna. Pero el plato fuerte de los festejos corre a cargo del swing más conocido del momento, el de El Combo Dominicano. La agrupación, de origen canario, se abre hueco en la verbena gallega en medio de las tradicionales París de Noia o Panorama y es capaz de reunir en algunas de sus actuaciones a miles de personas.

Mañana, los festejos continuarán no sin menos ritmo y baile. La música tradicional del grupo local Os Enxebres de Cacheiras sonará en la mañana del día del Santísimo Sacramento. Tras las misas patronales, la orquesta Fania Blanco Show ofrecerá una versión vermú para todos los asistentes. Un simple aperitivo de lo que sucederá por la noche, donde estarán acompañados por otras de las grandes del panorama verbenero, Filadelfia.

Para culminar las celebraciones de este año, la comisión de fiestas de Cacheiras, presidida por Miguel Ángel Mallón, programa una tarde de viernes llena de actividades infantiles con las atracciones de Infantilandia, que todos los niños y niñas de la localidad podrán disfrutar de 19 a 21 horas.

Por la mañana, Os Enxebres de Cacheiras repetirán como animadores musicales, antes de que la orquesta Triunfo comience su sesión vermú. Precisamente Triunfo, junto a la orquesta Sintonía de Vigo, serán las encargadas de poner el punto y final a tres días de festejos con una verbena nocturna por todo lo alto.