El Campeonato del Mundo de trial llega de la mano del club Teo

SANTIAGO / LA VOZ

TEO

26 jul 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El Club Motociclista Teo (CMTeo) confirma que el Concello de Teo acogerá la última prueba del Campeonato del Mundo de trial. Será del 11 al 13 de septiembre. La entidad gallega fue elegida por los máximos organismos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Real Federación Motociclista Española (RFME) y la Federación Galega de Motociclismo (FGM) para ser el organizador del evento de trial puntuable para el Campeonato del Mundo que tenía concedido a España.

En un principio, el campeonato iba a celebrarse en el ayuntamiento gaditano de Jerez de la Frontera. Pero con la cancelación de la prueba por parte de la ciudad andaluza, saltaron todas las alarmas en la Federación Española, que inmediatamente pasó a valorar alternativas viables para el desarrollo de la cita mundial. Tras analizar varias sedes españolas en las que se habían disputado otros certámenes este mismo año, la RFME tuvo muy en cuenta la gran planificación y buena estructura del Club Motociclista Teo a raíz de la prueba nacional realizada en Teo el pasado 21 de julio.

De esta forma, el CMTeo ve premiado su trabajo a lo largo de estos seis años de existencia, con la posibilidad de organizar un evento mundial de estas características. Sobre todo tras los éxitos organizativos de varias pruebas del campeonato gallego y nacional de trial durante el 2015. Por todo esto, el club teense solicita públicamente ayudas por parte de las instituciones, empresas y particulares que deseen colaborar en la financiación de un evento deportivo sin precedentes en toda la comarca.

Grandes pilotos

La prueba tendrá su base en la praza dos Encontros, en la localidad de A Ramallosa, a 300 metros del propio concello, aunque la zona de competición aún está pendiente de diseñar. En ella se podrá ver a los cabezas de serie en la élite del trial como el número 1 del mundo Toni Bou, junto a otros pilotos de renombre, como Adam Raga, Jeroni Fajardo, Albert Cabestany o Takahisa Fujinami.