Estabilizado el incendio forestal de Teo, que ha arrasado 20 hectáreas

La cercanía de las llamas a núcleos habitados y la gran columna de humo que cubrió Santiago generaron una gran alarma


Santiago

El incendio forestal que se ha declarado en Calo (Teo) quedó estabilizado a las 21 horas y el primer balance de daños calcula que la superficie de monte arrasada es de 20 hectáreas, buena parte de arbolado. Las primeras llamas aparecieron a las 17.40 horas y se extendieron con tanta rapidez que a las 19.24 horas la cercanía de las llamas a las casas llevó a la Consellería do Medio Rural e do Mar a declarar la Situación 2, el segundo mayor nivel de alerta posible.

La amenaza que suponían las llamas para viviendas de Texexe y Mouromorto, así como para una residencia de ancianos, generaron una gran alarma entre los vecinos, que colaboraron con sus propias mangueras en las tareas de extinción para proteger sus propiedades. El temor no solo se produjo en Teo, sino también en Santiago, ya que el fuego generó una enorme columna de humo que cubrió durante horas toda la ciudad y que por momentos daba la sensación de que el foco de las llamas estaba en pleno centro.

No en vano, la propia conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, se desplazó hasta Calo para coordinar en persona las tareas de extinción ante la gran alarma que el incendio había suscitado.

En un primer momento, Medio Rural desplazó a Calo un vehículo motobomba, dos brigadas y un agente forestal, pero posteriormente fue necesario aumentar el dispositivo hasta dotarlo de tres agentes, tres motobombas y cuatro brigadas forestales, así como dos helicópteros.

Votación
9 votos
Comentarios