El IES de Teo estrena huerta y nuevos espacios de ocio

Emma ARaújo SANTIAGO / LA VOZ

TEO

Los terrenos ya están preparados para la primera cosecha de fresa.
Los terrenos ya están preparados para la primera cosecha de fresa.

El proyecto ha contado con la colaboración del Concello

11 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El instituto de secundaria de Teo, ubicado en Cacheiras, ha decidido abrir el espacio de ocio y recreo de los alumnos a nuevos usos educativos, deportivos y de disfrute, un proyecto en el que han contado con la colaboración del Concello.

Hasta ahora, informa el Ayuntamiento, «había un espazo para deportes maioritariamente utilizado polos rapaces e unha zona verde pouco acondicionada».

Tras una pequeña remodelación, una zona del recinto educativo se ha transformado en una huerta ecológica que desde ayer mismo ya tiene plantada su primera cosecha de fresas. En el mismo entorno se plantaron arbustos y flores ornamentales y el Concello instaló al lado dos mesas con bancos que los alumnos implicados en la huerta pueden utilizar, así como otros estudiantes del instituto para distintas actividades.

Desde el IES de Cacheiras se incide en que «o noso espazo exterior posúe altas potencialidades para convertilo nun espazo de convivencia a través dun proxecto coeducativo que podería combinar enfoques diferentes como o ambiental, o deportivo, o artístico e o educativo en xeral».